FAMILIA DE CARTÓN

 

La Miss dijo a los niños que empezaba la hora de manualidades. Usarían los rollitos de papel higiénico que pidió la semana anterior. Algunos niños los tenían en su escritorio. Otros niños salieron a buscarlos. Miss ya lo tengo. Yo también. Miss mi mamá guardó muchos.

¿Quién adivina qué vamos a hacer?, dijo la Miss. Unos binoculares, dijo una alumna al micrófono. Una familia. Yo también digo que una familia.  Una zampoña. Una torta. Seguían los niños soltando sus respuestas. Suficiente mis corazones, algunos adivinaron lo que vamos a hacer. Luego la Miss mostró en su cámara los rollos de papel que ya tenía elaborados. Un papá, una mamá y sus hijitos.

Los que tengan en casa témperas pueden pintar los rollos, sino usan papeles de colores. Para los ojos pueden usar plumones. Miss, ¿puedo hacer un abuelito? Claro que sí. Yo quiero hacer a mi tío. Está bien, pueden hacer una familia muy grande si quieren. Vamos trabajando niños y quiero verlos en sus cámaras.

Miss, Miss, ya pinté uno de los rollitos. Lo pinté con témpera. En serio, no creo que se vaya a secar muy rápido. No importa corazón. Lo muestras en la próxima hora de manualidades. Miss, miss como se hace el color piel. Tienes que mezclar el blanco, con un poco de anaranjado y un puntito de negro.

La Miss monitoreaba en su pantalla. A ver papitos y mamitas no se emocionen tanto. Ustedes pueden ayudar a sus hijos, pero déjenlos que ellos hagan todo lo que puedan.

Papá, creo que me voy a poner triste porque no va a secar la tempera. No te preocupes hijo. ¿Te parece si usamos la secadora de cabello de mamá? ¿Crees que va a funcionar papá? Vamos a ver. Al poco rato, efectivamente la tempera secaba casi de inmediato. Qué bueno papá. Este rollito ya secó. Miss, Miss, mire mi pantalla. ya terminé uno. Qué bonito, sigue con los demás.

Listo hijo ya secó este también. Anda usando el plumón y píntale cabello. ¿Cómo papá? Mira, hazlo así, en esta dirección es más fácil. Ya papá.

-          Bueno alumnos, ya es hora de tomar un receso. Si desean pueden seguir avanzando sus manualidades y me lo enseñan la próxima semana. En la siguiente hora vamos a hacer dictado, así que saquen su cuaderno azul.

Papá ya terminé de pintar todos los cabellos. ¿Puedes ayudarme a pintarles la cara? Al poco rato habían terminado a la familia de cartón. La clase de dictado empezó. El niño quería mostrar a su familia, pero no debía interrumpir. Cuando terminó la clase, la Miss le permitió que su alumno mostrara su trabajo. Te quedaron muy bonitos. ¿Lo hiciste solito? No miss, yo pinté con témperas. La verdad que usé mis dedos para hacerlo más rápido. Mi papá me ayudó a secarlos. Luego le pinté el cabello. Mire, este de azul soy yo.….

¿Papá a ti también te gustan? Claro que sí. Ya estoy feliz, ¿crees que le guste a mi mamá? Por supuesto, le van a encantar.  Ahora sí mi muchachote, déjame avanzar mi trabajo.

El niño puso a la familia de cartón frente a una de sus fotos. Esperaba a que su mamá regresara a casa. Se puso a jugar video juegos al costado de su papá.

2 comentarios:

  1. Me senti retroceder en el tiempo, pensar q con simples rollos de papel salen unicas bellas creaciones.

    ResponderBorrar
  2. Mi lindo hijo es un artista!!! 🥰🥰

    ResponderBorrar

Muchas gracias por leer y comentar.

Con tecnología de Blogger.