LUZ EN LA OSCURIDAD




De pronto el alumno perdió la visualización de la pantalla que mostraba las diapositivas de clase. Profe no puedo ver nada. Tranquilo, le respondió su profesor. Es la conexión de internet profe.  El muchacho al menos mantenía el audio en su clase virtual.
Al profesor se le presentó una gran oportunidad en esa lección de lógica proposicional. Cierra los ojos y concéntrate. No tardó mucho en que el muchacho fue sacando poco a poco las respuestas que no pudieron dar sus compañeros de clase.
En la noche, el profesor miraba las noticias mientras tomaba un café. Sintió pena mientras veía cómo la corrupción no perdonaba, y aprovechaba para robar en plena pandemia. No quiso ver más la televisión. Se puso a revisar sus correos electrónicos. Al poco rato se fue a dormir. Cerró los ojos y pensó en aquel alumno. Pensó que el país tenía de veras una segunda oportunidad. Pensó en la nueva clase que vendría. Su pensamiento se fue disipando hasta que se desconectó.




Herberth Iván Roller Rivera






3 comentarios:

  1. De la imaginación a la realidad no hay mucha distancia, todo está en empeño que se le dé para q la alcance.... Felicitaciones H.I.Roller

    ResponderBorrar
  2. Que buen pensamiento, "cerrar los ojos para mirar con claridad", profundo pensamiento, me encanto.

    ResponderBorrar
  3. Buena moraleja, que desde mi punto de vista se resumen a una palabra: enfoque.

    ResponderBorrar

Muchas gracias por leer y comentar.

Con tecnología de Blogger.