BAILANDO

 


El respirador artificial aún la mantiene con vida. Sin visitas, en UCI, es ese cuarto frío impersonal, donde tanto le cuesta respirar.

Miles de ensayos repetidos, un salto al vacío, una vuelta mortal. La función de baile contemporáneo que no se pudo estrenar.

No soporta más. Quiere escapar. Pero el recuerdo de su pareja la detiene. Recuerda sus lágrimas cuanto entró a la ambulancia. Sabe que la espera en la puerta del hospital. A UCI no lo dejaron entrar. Pero ella no lo puede sacar de sus recuerdos. Aquella rosa robada de un bulevar, el primer baile que los hizo juntar, la margarita que puso a secar en uno de sus libros, el sueño común de estar sobre las tablas.

La oscuridad está llegando. De veras que le cuesta respirar. Se esfuerza. Solo puede recurrir a su imaginación y se proyecta. Repasa de vuelta los pasos de la función que se tiene que estrenar. No se cansa. Una y otra vez busca la perfección. Se siente flotar, pero sabe que él volverá a sujetarla.  Amanece. Una y otra vez respira. Sus alveolos empiezan a reaccionar.


2 comentarios:

Muchas gracias por leer y comentar.

Con tecnología de Blogger.